Tregua
Circo del Sol: Emprendimiento puro que utiliza la estrategia de océano azul
Al ver una show tan grande y exitoso como el Circo del Sol se nos olvida que empezó como un emprendimiento, de la misma forma como usted puede empezar uno. El creador le aposto a algo a lo que nadie le apostaba: al circo. La gran diferencia, lo vio de una forma distinta. Vio un potencial en nuevos clientes y en un desarrollo totalmente diferente de cómo se venía desarrollando el circo tradicional. El Circo del Sol es uno de los ejemplos que utiliza Alexander Osterwalder en el libro Business Model Generation (obligatorio para todo emprendedor) para mostrar la estrategia de océano azul. Para no extenderme, esta estrategia busca reducir costos y aumentar valor (eliminar, reducir, ampliar, crear). El Circo del Sol elimino a los animales y redujo el las concesiones alrededor de la carpa (entre otros). Aumento las acrobacias humanas y creo un estilo que hoy es mundialmente conocido. Es un brochazo muy amplio el que acabo de dar, solo para mostrar el potencial que existe dentro todo emprendimiento. Hoy existen muchas metodologías que nos ayudan a encarar mejor nuestro emprendimiento, si quiere emprende, no se quede sin conocerlas todas. PD: Taller de emprendimiento (Desde el lunes ya comienzo a confirmar con quien comenzamos). El Miércoles 10 a las 6:30 conferencia gratuita: “Como encontrar trabajo” www.48dias.com.co